El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado en Linares (Jaén), la tecnológica Meltio, empresa de impresión 3D para la fabricación de piezas en metal y la investigación de impresión 3D multimetal, junto a la también española Sicnova, ubicada, igualmente, en esta localidad.
Meltio, que emplea a 100 trabajadores de todo el mundo, exporta a más de 60 países sus soluciones de impresión 3D que permiten a industrias de aeroespacial, automoción, defensa, minería, petróleo y gas, entre otras, fabricar y reparar piezas metálicas.
Sánchez, acompañado por el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha recorrido las instalaciones de esta compañía tecnológica, que es beneficiaria de inversiones del Ministerio de Ciencia e Innovación por valor de 1,5 millones de euros, con el objetivo de impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI y reforzar las capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible.
Esta tecnológica de sello español cuenta con el apoyo estratégico de ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, y entre sus clientes se encuentran universidades, centros tecnológicos, y la US Navy, que está usando la tecnología 3D de Meltio, que permite hacer a bordo reparaciones y la fabricación de piezas. Esta empresa, que cuenta con cerca de un centenar de empleados, apuesta por los proveedores locales, el empleo estable y la multiculturalidad.
Fuente: Auto-revista.
Suscríbete a nuestro boletín. Sólo con insertar tu e-mail recibirás las últimas noticias.