Renishaw colabora con Sandvik Additive Manufacturing para aprobar nuevos materiales de fabricación aditiva (FA) para aplicaciones de producción. Abarcan una extensa gama de polvo metálico, con nuevas composiciones de aleaciones optimizadas para procesamiento de fusión láser de capas de polvo (LPBF), que cuentan con propiedades de materiales superiores.
Sandvik utiliza los sistemas de FA de Renishaw desde 2018 en su Centro de fabricación aditiva en Sandviken, Suecia. Durante este tiempo, las dos empresas han estado colaborando para desarrollar parámetros de procesos para una serie de polvos metálicos. Sandvik ha inaugurado recientemente sus modernas instalaciones de atomización de titanio y procesamiento de polvo, y ahora se centrarán en aprobar estas aleaciones para aplicaciones industriales y médicas.
“Con experiencia en 157 materiales al año, Sandvik ofrece la más amplia gama de materiales de FA del sector”, afirma Mikael Schuisky, vicepresidente de I+D y operaciones en Sandvik Additive Manufacturing. “Las máquinas de código abierto de Renishaw nos permiten optimizar rápidamente los parámetros del proceso para utilizar nuestras aleaciones en muchas aplicaciones distintas”.
Este trabajo de desarrollo de parámetros ha abierto oportunidades para realizar pequeños, pero importantes, cambios en la composición de las aleaciones de Sandvik, manteniendo la relevante especificación ASTM, para optimizar las propiedades mecánicas de los componentes de LPBF.
“Gran parte de la innovación en FA en los próximos años llegará con la combinación de un rendimiento de máquina superior y aleaciones mejoradas”, explica Stephen Crownshaw, director comercial de FA en Renishaw. “Las aleaciones mejoradas producen mejores propiedades de materiales, por consiguiente, la fabricación de componentes de FA es incluso más eficiente y rentable”.
Suscríbete a nuestro boletín. Sólo con insertar tu e-mail recibirás las últimas noticias.