BAE Systems Air, empresa multinacional de defensa, seguridad y aeroespacial, ha elegido el software Simufact Additive de MSC para la simulación de la fabricación aditiva en componentes metálicos después de una larga evaluación de todas las principales herramientas de simulación AM. BAE Systems abrió en 2015 un nuevo centro de desarrollo de productos y procesos, donde han llevado a cabo ensayos de los softwares líderes del mercado para la simulación de procesos de AM de metal. Al final de esta fase de prueba, han llegado a la conclusión de que el software Simufact Additive ofrece buenos resultados y una gran confianza en comparación con los ensayos que se han llevado a cabo. Además, BAE Systems ya está utilizando otros productos de MSC Software como MSC Nastran, Patran y MSC Apex. Por tanto, los productos provienen de una sola fuente, lo que es una gran ventaja dado que mantiene la cadena de simulación a lo largo de todos los procesos.
"Para MSC Software, BAE Systems Air es un gran socio porque demuestra que ofrecemos las mejores soluciones de su clase. Y con nuestro sistema de tokens MSC One, se puede implementar fácilmente una cartera completa de soluciones que funcionan de la mano para cualquiera de las aplicaciones de BAE System", ha añadido Paolo Paolo Guglielmini, CEO MSC Software.
Reduzca el número iteraciones de fabricación de más de cinco a dos
La fabricación de aeronaves está experimentando un cambio hacia una mayor variedad, mayores especificaciones y lotes de menor volumen. En lugar de pedidos para cientos de aeronaves a la vez, los fabricantes tienen que considerar lotes de pedidos de diez o veinte aparatos. Por supuesto, este cambio impulsa la necesidad de fabricar componentes de manera diferente, y explica que la fabricación aditiva será un facilitador tecnológico clave a la hora de satisfacer las demandas de los clientes. Durante la fabricación de componentes mediante tecnología aditiva, BAE Systems debe hacer frente a los dos principales desafíos, la distorsión y las tensiones residuales. Antes de emplear un software de simulación, en algunos casos tuvieron que completar hasta cinco o seis pruebas de fabricación, las cuales tienen un alto coste en términos económicos y de plazo de entrega. Ahora pueden reducirlo a solo dos iteraciones por componente y con la oportunidad futura, a través de la experiencia, de conseguirlo en un único intento; "right first time!". Actualmente, sus ingenieros están satisfechos de utilizar la solución de MSC ya que les permite optimizar la preparación de la fabricación a fin de obtener la mejor orientación y estrategia de soporte para cada pieza. Utilizando Simufact Additive, BAE Systems es ahora capaz de reducir la distorsión de los componentes en más de un 70 por ciento tan solo en la primera iteración.
"Estamos orgullosos de que uno de los mayores contratistas de defensa de Europa, y una empresa que se encuentra entre las entidades de defensa más grandes del mundo, elijan Simufact Additive para mejorar sus procesos de fabricación aditiva. La confianza que BAE nos ha depositado refuerza nuestro enfoque y el gran trabajo que está realizando nuestro equipo de desarrollo", dice el Dr. Hendrik Schafstall, CEO y director general de Simufact.
Suscríbete a nuestro boletín. Sólo con insertar tu e-mail recibirás las últimas noticias.