El pasado 11 de octubre se celebró el Kick off meeting del proyecto Interreg Sudoe ADDITOOL que nace con el objetivo de promover el desarrollo y difusión de tecnologías de Fabricación Aditiva Metálica (FAM) en el sector del utillaje en la industria.
El consorcio realizará un estudio de las necesidades del sector objeto del proyecto, y desarrollará cuatro demostradores mediante distintas tecnologías FAM, ayudando a las PYMES implicadas a adquirir nuevas habilidades en los diferentes procesos.
ADDITOOL también facilitará la transferencia de conocimientos a todo el sector SUDOE. Se desarrollarán nuevos programas educativos para los estudiantes de ingeniería así como para los industriales o personas en reconversión profesional, con el apoyo de organismos públicos nacionales. La transferencia de conocimientos y habilidades de ADDITOOL se basará en una mayor movilidad de los profesores, investigadores y estudiantes de doctorado con el fin de poner en común estos conocimientos y compartir todas las buenas prácticas para avanzar juntos en la FAM multiproceso.
El proyecto, en el que participan empresas e instituciones de España, Francia y Portugal, se inició oficialmente el pasado 1 de noviembre de 2020 y durará 28 meses. Cuenta con un presupuesto de 1,71 millones de euros, de los que 1,28 millones de euros serán subvencionados por los fondos Feder.
En el proyecto participan como socios: École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA), AFM CLUSTER, Cluster español de la fabricación avanzada y digital, CEFAMOL, Asociación Portuguesa de la industria del molde, CEIT, ENIT, Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA - CATEC), Instituto Politécnico de Leiria, LORTEK y la Universidad del País Vasco (EHU). Además, como entidades asociadas al proyecto, que colaborarán activamente en la consecución de los objetivos marcados están: MEUPE, AEAA, AENCIA IDEA, CAF, GESTAMP, MECANIC VALLEY, LAUAK, SOMOCAP y POMBALPROF.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.