Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D

↩ VOLVER A ADDIMAT NEWS

JCR 600 y CloneInspector 3D: Grupo Sicnova presenta oficialmente sus nuevos productos industriales

07/07/2017

Grupo Sicnova ha presentado oficialmente en la feria ADDIT3D dos nuevos productos de desarrollo propio, pensados para dar respuesta a las industrias basadas en la industria 4.0. En concreto se trata de la impresora 3D industrial JCR 600 y de la cabina automatizada para medición dimensional CloneInspector 3D.

JCR 600 es una impresora 3D industrial de gran formato con tecnología FDM, cuyo volumen de construcción (600x400x500 mm) la sitúa a medio camino entre las tradicionales impresoras 3D de formato desktop y las grandes impresoras de mayor tamaño, como la JCR 1000.

La nueva JCR 600 destaca además por su cabezal con doble extrusor, para la fabricación de piezas con dos materiales de forma simultánea. Admite materiales técnicos y termoplásticos, incluyendo materiales de terceros, de diferentes tipos: PLA, JCR PRINT, PETG, ABS, CASTING, PVA y JCR SUPPORT. Gracias a la posibilidad de fabricar con soportes solubles en agua, la obtención de piezas con geometrías complicadas y voladizos se hace mucho más sencilla y eficaz. Además, comparte con su hermana mayor JCR 1000 algunas de sus características, como el nivelado automático con entorno cerrado y calefactado y temperatura controlada, y la monitorización remota con webcam de los trabajos de impresión.

CloneInspector 3D es, por su parte, una cabina automatizada de medición dimensional de piezas, mediante escaneado 3D con dos sensores de luz estructurada y plataforma giratoria, con la que se genera un modelo 3D completo del objeto desde cualquier punto de vista, con independencia de su forma.

El sistema se integra al completo dentro de un compartimento cerrado, aislado de la luz exterior y de la suciedad, para conseguir un escaneado 3D con la máxima precisión posible.

CloneInspector 3D está diseñada para llevar a cabo tareas de verificación dimensional de objetos, así como ingeniería inversa, y hacerlo todo ello de forma fácil y automatizada, gracias a un sistema completo integrado en la cabina y una fácil operatividad con un software que realiza todos los procesos de forma automatizada. La cabina posee, por otro lado, un volumen de trabajo de 190x300x 300 mm3  y un tiempo de captura por pieza de entre 2 y 5 minutos.

Tanto JCR 600 como CloneInspector 3D son desarrollos originales de Grupo Sicnova, a través de su equipo de I+D+i, centrado en detectar necesidades profesionales que el mercado actual no cubre, y ofrecer soluciones diferenciales para darles respuesta, haciéndolo además de forma que el precio no suponga una barrera de entrada para las empresas a la fabricación avanzada. Estos dos nuevos productos se suman a otros lanzados al mercado desde 2015, como JCR 1000, CloneScan 3D, CloneScan 3D Lite o CloneScan 3D Trailer.