Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D

↩ VOLVER A ADDIMAT NEWS

ADDIMAT presenta las capacidades nacionales en Fabricación Aditiva e impresión 3D durante la feria ADDIT3D

21/06/2017

La feria ADDIT3D fue sin duda el evento de mayor reclamo dentro de los 6 certámenes industriales que el recinto ferial BEC acogió del 6 al 8 de junio. Las ferias Addit3D, Ferroforma, Subcontratación, Fitmaq, Pumps&Valves y Maintenance atrajeron un total de 19.200 profesionales de 71 países.  Los principales países de procedencia de los visitantes han sido Portugal, Francia, América, Italia y Alemania. En el ámbito nacional, un 70% de los profesionales eran de fuera de Bizkaia, porcentaje que consolida la suma de eventos relacionados con la industria como plataforma nacional de referencia de los años impares. Respecto a su perfil, estos profesionales han destacado por su nivel cualitativo, la diversidad de sus ámbitos de trabajo y su capacidad de decisión.

Durante tres días, Addit3d ha sido testigo de las principales innovaciones del sector de la fabricación aditiva. ADDIMAT, co-organizador del evento, y sus asociados tuvieron un papel destacado en la feria, que fue el evento elegido por la Asociación de Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva e impresión 3D para presentar el catálogo del sector.

En las conferencias sobre fabricación aditiva que tuvieron lugar durante los tres días, se habló de la evolución del sector y de las fuertes previsiones de crecimiento para los próximos años. Asimismo, se presentaron las principales tendencias tecnológicas y casos prácticos en la gran mayoría de sectores, demostrando las transversalidad de estas nuevas tecnologías.