Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D

↩ VOLVER A ADDIMAT NEWS

TRUMPF presenta tecnología para la impresión industrial 3D de piezas metálicas complejas

01/06/2017

TRUMPF ofrece la gama completa de tecnología láser para la fabricación aditiva de metales: Laser Metal Deposition (LMD) y Laser Metal Fusion (LMF). Ambos procesos son altamente rentables y cumplen con las características y la calidad requerida en las aplicaciones industriales. En la feria ADDIT3D, TRUMPF presentará su impresora TruPrint 1000 cuyo funcionamiento se basa en la fusión de polvo metálico por láser.

En este proceso, el láser y un polvo metálico crean capa a capa el componente deseado. Los datos necesarios para ello provienen directamente de un programa de diseño en 3D. Esta tecnología es especialmente adecuada para la fabricación de piezas con una geometría compleja como, por ejemplo, con canales internos o espacios huecos, así como para producir de forma rentable piezas individuales o pequeñas series.

TruPrint 1000: Impresión 3D compacta y robusta
Con su máquina TruPrint 1000, TRUMPF responde precisamente a estas aplicaciones particulares. Este modelo compacto está dirigido tanto a quienes se inician en la tecnología como a los profesionales y es capaz de producir componentes con unas dimensiones máximas de 100 milímetros de altura y 100 milímetros de diámetro. La interfaz de usuario optimizada para un sencillo manejo táctil guía al operario de forma intuitiva a través de cada una de las operaciones del proceso. La carcasa compacta de la TruPrint 1000 alberga todos sus componentes: el láser, el sistema óptico, la cámara de procesamiento, el filtro y el armario eléctrico. Lo realmente apasionante se desarrolla en la cámara de procesamiento, donde se encuentran los cilindros de reserva, de construcción y de rebose en un mismo eje uno al lado del otro. En el cilindro de reserva se almacenan, en forma de polvo, hasta 1,4 litros de acero, acero de construcción, aluminio y otros materiales soldables.

Gran volumen constructivo y alta productividad: la nueva TruPrint 3000
Recientemente, TRUMPF ha ampliado su gama de impresoras 3D con la nueva máquina TruPrint 3000, la cual fue presentada por primera vez en la feria Formnext en Frankfurt en noviembre del año pasado. La máquina de formato mediano se basa igualmente en la tecnología de fabricación de fusión de metales por láser y genera piezas completas de un tamaño de hasta 300 milímetros de diámetro y 400 milímetros de altura. Con su ingenioso principio de cilindros intercambiables, que permite un intercambio rápido del cilindro de almacenaje y el cilindro de fabricación, así como los periféricos adecuados para la industria, el nuevo equipo aspira a la producción en serie de piezas metálicas complejas. Asimismo, TRUMPF se centra con la impresora TruPrint 3000 en la cadena completa de procesos de fabricación aditiva.

Un concepto nuevo de máquina que da lugar a aún más productividad: TruPrint 5000
¿Cómo es la siguiente generación de impresoras 3D? TRUMPF trabaja en un concepto de máquina que hará que el proceso aditivo sea aún más productivo. El prototipo de la impresora TruPrint 5000 presentado en Formnext se basa en el principio multiláser y está dotado de tres láseres de TRUMPF de 500 vatios de potencia, que trabajan a la vez por todas partes en la cámara de proceso y, por tanto, generan las piezas en el cilindro de fabricación de una forma más rápida y eficiente. La impresora TruPrint 5000 ofrece una alta calidad en cada pieza y satisface los elevados requisitos de producción de la fabricación en serie industrial. Se planea lanzar el equipo multiláser a finales de 2017.