Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D

↩ VOLVER A ADDIMAT NEWS

MAQUINSER apuesta por la fabricación aditiva

01/06/2017

Con la incorporación de la nueva impresora 3D de HP Multi Jet Fusion 3200 / 4200, en el año de su 30 aniversario, y una trayectoria ascendente, Maquinser da un paso adelante en el sector de la fabricación aditiva y consigue así cubrir, con sus dos potentes representadas en este área, [HP y Matsuura] las necesidades de la gran mayoría de industriales que demandan pieza final, tanto en plástico como, evidentemente, en metal,  consolidándose como referente en el sector de la Máquina Herramienta y Fabricación Aditiva.

La nueva tecnología 3D de HP Multi Jet Fusion.
La solución de impresión 3D HP Jet Fusion reinventa el modo de elaborar prototipos y producir piezas funcionales, ofreciendo unos resultados de gran calidad, a una velocidad hasta 10 veces más rápida, a mitad de coste.  Estas son sólo tres de las múltiples ventajas que nos ofrece la revolucionaria tecnología 3D HP Multi Jet Fusion, presentada recientemente por la multinacional Hewlett-Packard, y de la que Maquinser es Partner Certificado en España. Hasta ahora, la impresión 3D en materiales plásticos estaba muy enfocada al consumidor, producción unitaria.... Ahora, por primera vez, la tecnología MultiJet Fusion para plástico, da el salto al mundo industrial, y lo hace de un modo muy distinto a la fabricación aditiva con metal.

Lumex Series de Matsuura
La Serie Lumex, de la Multinacional Matsuura, ofrece una característica única: combina la sinterización láser selectivo de Metal (SLM) y la alta velocidad (HSM) de fresado.
La habilidad de crear, o hacer crecer componentes metálicos en capas, con complicadas geometrías internas y la capacidad de fresado a la vez que son creadas, dan unos acabados perfectos a todas las piezas, características que hacen de la Serie Lumex Avance una máquina herramienta de producción perfecta y revolucionaria, y ofrecen a los diseñadores y fabricantes una gran flexibilidad para poder crear todo lo que puedan imaginar, sin los límites ni restricciones que se pueden encontrar en los métodos tradicionales de producción.

3D Maquinser
La apuesta de Maquinser por la tecnología de fabricación aditiva es clara. Por ello, en Maquinser hemos incorporado en el showroom de las oficinas centrales de Granollers (Barcelona) la revolucionaria 3D HP MultiJet Fusion, para que nuestros clientes puedan ver de primera mano cómo funciona y comprobar los resultados de sus propios prototipos. Además podrán ampliar su conocimiento en cualquiera de las dos tecnologías que trabajamos.

Del 6 al 8 de junio visita el stand de Maquinser D36 / D40, en la feria Addit3D, donde te podrán presentar la nueva 3D Hp MultiJet Fusion 4200 y la Serie Lumex Avance de Matsuura dos de las más evolucionadas tecnologías de fabricación aditiva en la actualidad.